domingo, 18 de noviembre de 2012

Síndrome de Stevens-Johnson por Allopurinol

Paciente de 72 años que comenzó con aparición de máculas escasamente pruriginosas en palmas de manos y plantas de pies para después generalizarse. Algunas de ellas tienen la apariencia típica de lesiones en "iris", o en "ojo de buey", en "diana", "target" o "blanco de tiro". Algunas tienen tendencia a la pústula central. Existe compromiso mucoso especialmente en la cavidad oral ocasionando severo trastorno deglutorio por dolor. El compromiso d conjuntiva ocular es menor. Se interrumpió el medicamento ofensor y se administró un curso corto de esteroides con lo que se obtuvo una rápida respuesta hacia la mejoría.



























Para una descripción más detallada del síndrome de Stevens-Johnson recomendamos los siguientes enlaces.


http://www.elrincondelamedicinainterna.com/2010/10/imagenes-de-la-sala-sindrome-de-stevens.html

http://www.elrincondelamedicinainterna.com/2012/07/enfermedades-ampollares.html



 

2 comentarios:

Nadia ♥ dijo...

Excelentes fotos! De libro :)

Ricardo Vigon dijo...

Muy de agradecer un reportaje tan extenso con buen detalle de las lesiones.