lunes, 20 de junio de 2016

ERITEMA FIJO POR FENOBARBITAL

Paciente masculino de 43 años
Las lesiones aparecieron hace 3 años, desde entonces aparece y desaparece cada 6 a 8 meses (no desaparece del todo, según el paciente siempre queda una  mácula hipercrómica)  que cada vez que aparece aumenta de tamaño la lesión.
Además refiere que en los primeros días de la reactivación de la lesión, cursa con fiebre y malestar general. 
Como antecedentes importantes tuvo leshmaniasis cutánea tratada con glucantime en tres episodios,2006, 2007 y 2010 no trae historia, por lo cual se desconocen las dosis de tratamiento.
Toma fenobarbital por convulsiones a dosis de 100 mg cada noche.
El paciente es mal informante y no trae la historia o paraclínicos.
En el examen físico encontré las lesiones que se muestran a continuación y petequias en paladar  blando, no órganomegalias.
Presenta adenopatia cervical anterior.
Anexo fotos del paciente, agradezco la ayuda.
No ha cambiado de medicamentos lo único que está tomando es el fenobarbital
Lo curiosos es que mencione que cada vez que se reactiva es como si tuviera una gripa muy fuerte, con malestar general y fiebre.
































Gentileza.  Dra. Nora Mejia  

No hay comentarios: